23 de febrero de 2010

• Buenos Aires Fashion Week 2010 •


English

The most important fashion meeting in Argentina, BAFWEEK, will present its Fall/Winter 2010 edition on Feb. 24, 25 and 26 in the Yellow Pavillion at La Rural in Buenos Aires.

With Paseo Alcorta as a head sponsor, more than 15 shows will be developed by designers and brands to be shown on the runway. There will also be more than 30 showrooms in the multi-space, that have the possibility to sell as they have succeddfully done in the last two editions.

“We are always looking to have a complete and varied schedule of shows with the presence of great fashion references. Argentina is a country with a rich history of design, and this is reflected on the runways at BAFWEEK. With the showrooms, the objective is to achieve brand presence with the clothes and accessories and with well differentiated proposals, and to bring to the event new trends in textiles,” explained Kika Tarelli –the content spokeswoman.

With respect to this editions campaign, it is working with accoutrements as the basic concept and fundamental element of The Textile Route Argentina. Apholos, Prüne, Santana Textiles, Maia Buonarcorso (“Seed Plot” UBA-BAFWEEK Spring/Summer 2008-2009) and Daniel Turner (BAFWEEK Fall/Winter 2008) are making designs especially for this production. Furthermore, Rapsodia contributed by providing garments related to the concept.

For more information: www.bafweek.com

Español


El encuentro de la moda más importante de la Argentina, BAFWEEK, presentará su edición Otoño/Invierno 2010, el 24, 25 y 26 de febrero en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Las empresas organizadoras APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires apuestan nuevamente a la moda nacional y también a la consolidación de Buenos Aires como una de las capitales más importantes de diseño de la región.

Carolina Lascano -vocera institucional del evento- comentó: “La gran convocatoria que ha tenido este encuentro en sus últimas ediciones -en promedio 35.000 personas- y la creciente asistencia de periodistas y especialistas internacionales confirman al BAFWEEK como una plataforma de creatividad que da un verdadero impulso al sector de indumentaria argentino”.

Con Paseo Alcorta como main sponsor, se desarrollarán más de 15 desfiles de diseño de autor y de marcas de trayectoria en una pasarela. También, habrá más de 30 showrooms en el multi-espacio, que tendrán la posibilidad de vender como sucedió exitosamente en las dos últimas ediciones.

“Siempre buscamos tener una grilla de desfiles muy completa y variada con la presencia de grandes referentes de la moda. La Argentina es un país muy rico en historia del diseño y este aspecto se refleja en las pasarelas del BAFWEEK. Por el lado de los showrooms, el objetivo es lograr la presencia de marcas de ropa y accesorios con propuestas bien diferenciadas y que traigan al evento nuevas tendencias en el rubro textil”, explicó Kika Tarelli -vocera de contenidos.

Con respecto a la Campaña de esta edición, se trabajó con los avíos como el concepto primordial y elemento fundamental de la Ruta Textil Argentina. Apholos, Prüne, Santana Textiles, Maia Buonarcorso (Semillero UBA-BAFWEEK Primavera/Verano 2008-2009) y Daniel Turner (BAFWEEK Otoño/Invierno 2008) realizaron diseños especiales para esta producción. Además, Rapsodia colaboró con el aporte de prendas relativas al concepto

Además de adelantar las tendencias, BAFWEEK presentará, por quinta vez consecutiva el Semillero UBA-BAFWEEK Otoño/Invierno 2010. Las ganadoras de esta edición del concurso realizarán un desfile con una puesta en escena completa (coreografía, musicalización, maquillaje, peinado y estilismo) con el respaldo del Paseo Alcorta -el impulsor de esta acción y su main sponsor- y del equipo de organización del evento.

Con el objetivo de convocar y unir a todos los eslabones de la industria de la moda, se desarrollará el Seminario de Tendencias WGSN y la Quinta Ronda de Negocios a cargo de la Fundación Exportar, que convocará a compradores internacionales y marcas nacionales para promover alianzas comerciales.

Marcia Güttner -vocera de negocios de BAFWEEK- afirmó: “Hemos tenido muy buenas repercusiones de la última Ronda de Negocios y continuamos con esta acción porque la consideramos muy importante para las posibilidades comerciales de las marcas y también para dar a conocer a la industrial local a nivel internacional”.

Una vez más, Natura Cosméticos será el maquillaje oficial del evento y presentará las tendencias en colores para este Otoño/Invierno. Por otra parte, Swiss Medical, Banco Citi, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Honda y Telefé serán algunos de los sponsors que apuestan al BAFWEEK y que realizarán distintas propuestas en sus instalaciones para interectuar activamente con el público.

Para más información: www.bafweek.com


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