17 de agosto de 2008

Desde el miércoles, la pasarela más importante de la moda

Todo listo para la semana de la moda más actual: el miércoles comenzará una nueva edición de BAFWeek, un encuentro que reúne lo mejor del diseño de autor y las marcas más consolidadas del mercado. Hasta el sábado 23, en el Pabellón Azul de La Rural, se mostrarán las propuestas de ropa y accesorios que se usarán en la próxima temporada primavera-verano 08/09 en 24 desfiles y 30 showrooms.

Alentar a los diseñadores y creativos de marcas, propiciar el encuentro de los principales actores de la cadena de producción de indumentaria e incentivar el desarrollo del sector textil. Son los objetivos ambiciosos y prometedores que vuelven a proponerse los organizadores del evento. Y, por supuesto, todo en favor de insertar a Buenos Aires como capital de la moda dentro del calendario internacional.

"Es el evento de moda más importante del país, en el que todos quieren participar. Además, recibimos la visita de buyers de tiendas extranjeras, ojos por los que muchos quieren ser vistos, una gran oportunidad para hacer contactos de negocios", explican los organizadores.

Marcas de autor, líderes en el mercado, son las que protagonizan esta semana. Francisco Sancho, responsable de marketing de Wanama, explica lo que significa para una firma de ropa participar del Buenos Aires Fashion Week. "Es una posibilidad inmejorable. Podemos mostrar nuestra propuesta de temporada, con la estética de una semana impactante que llega a mucho público que, de manera autoconvocada, opta por vernos como representantes de la tendencia local y, a su vez, vestirse con la marca". La diseñadora María Cherñajovsky, de María Cher, va más allá al definir que BAF "es un espacio que da pertenencia".

Un evento que, a pesar de todos los avatares económicos se sostuvo en el tiempo y se afianzó en el calendario oficial de la moda local. En ese sentido opina el diseñador Pablo Ramírez: "Es un gran logro, la permanencia de este encuentro de la moda a lo largo de los años es muy importante. Es un mérito tanto el esfuerzo de los diseñadores como las ganas de los organizadores de insistir en ubicar a Buenos Aires en una mejor posición dentro del calendario de la moda internacional".

Y esta edición promete novedades, como siempre. "Supone una mayor inversión sobre el contenido en general, es decir, desde el desarrollo de la campaña hasta la puesta de las instalaciones y de los desfiles. El espacio de los showrooms también es más amplio y apunta a ofrecer mayor comodidad para los asistentes".

Ramírez no tiene dudas: "Buenos Aires sigue de moda y no sólo en la Argentina, y BAFWeek ayuda a ubicarla como una capital referente".

1 comentario:

El Guardavías dijo...

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