24 de febrero de 2010

• La experimentación, base de las propuestas de Semillero UBA •





A sala llena y con ambiente joven arrancó el primer desfile del BAFWeek en la Rural. A los ganadores del Semillero UBA les tocó inaugurar la grilla y estuvieron a la altura de las circunstancias con dos propuestas que, sin dejar de lado la experimentación característica de los recién egresados, mostraron una clara evolución hacia una pasarela más real y fácil de llevar. Algo que se vio en pocos Semilleros hasta ahora.

Comenzó la dupla de Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley. Mostraron chicas que parecían salidas del archivo de una biblioteca vistiendo una selección de prendas que hizo honor a la deconstrucción. Reciclaron de manera femenina sacos, faldas, vestidos y pantalones en una paleta sobria (gris, verde, mostaza y negro) que dio paso a una colección sólida. Nadia Stuer remixó el Golpe del 76 con el film la Naranja Mecánica en una propuesta más potente y sexy. Abundaron las prendas militares: chaquetas y pantalones cargo que supieron marcar la silueta femenina.

1 comentario:

CHOCHI dijo...

chicas la verdad q si! estaban a la altura de la circunstancias! unas idolas! Me impacto mucho la pasadas de Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley que trabajaron la ruptura de las proporsiones, una experimientación textil muy grande y el reciclado de prendas de sartreria! muy originales, pero a la vez muy usable! eso es la clave d eun diseñador. Poder volar, pero a la vez saber q puede ser usable!
mis felicitaciones a ellas!!